Presentación

 Perfiles     Pertinencia    Objetivos  •  Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento    Plan de Estudios       Requisitos de Ingreso y Egreso     Requisitos de Permanencia      Ingreso al Doctorado en Dispositivos Semiconductores    Opciones de Titulación       Planta Académica       Estudiantes       Tutorías    


Doctorado en Dispositivos Semiconductores

Los trabajos de investigación que se realizan abarcan la investigación básica y aplicada en las áreas de materiales avanzados, nanoestructurados, tecnología de fabricación de semiconductores, diseño y fabricación de nuevos dispositivos y su aplicación así como sistemas basados en circuitos integrados.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Con la modificación del plan de estudios (P2017), este programa quedó conformado de la siguiente forma: 13 cursos, contemplando, 2 cursos optativos, 2 obligatorios, 2 seminarios de investigación y 7 proyectos de laboratorios. Para conclusión del trabajo de tesis se tienen 3 periodos académicos (cuatrimestres) adicionales sin créditos.

Objetivo General del Programa

Formar investigadores profesionales de alto nivel académico y sentido social, capaces de desempeñar un papel de calidad en el proceso de captación, adaptación, creación y aplicación del conocimiento teórico-práctico sobre materiales semiconductores avanzados, desarrollo de dispositivos, caracterización de materiales y dispositivos semiconductores y el diseño de circuitos integrados.

Metas

Formar investigadores profesionales que:

  Comprendan la ciencia básica de los materiales y dispositivos semiconductores avanzados.

  Desarrollen investigación de frontera sea teórica o experimental de alto nivel que genere conocimiento en el tema.

  Vincule el conocimiento adquirido para la solución de problemas relacionados con el sector productivo, social y/o educativo.

 Genere propuestas innovadoras y tome decisiones que lo lleven a innovar en el diseño, desarrollo y aplicación de dispositivos semiconductores opto-electrónicos, fotónicos, de conversión de energía y en sistemas con circuitos integrados