Objetivos

Objetivo General del Programa

Formar recursos humanos de alto nivel académico capaces de desempeñar un papel significativo en la creación y aplicación del conocimiento teórico-práctico para coadyuvar a la solución de problemas locales, regionales, nacionales e internacionales. Lo anterior, preferentemente en las áreas de energías renovables y mejora del medio ambiente mediante el desarrollo de materiales y dispositivos semiconductores micro y nano estructurados.

Metas del Plan de Estudios


Formar recursos humanos que:


• Comprendan la ciencia básica de los materiales y dispositivos semiconductores micro y nano estructurados con una perspectiva de aplicación preferentemente en las áreas de energías renovables y mejora del medio ambiente.


• Desarrollen investigación teórico-experimental y generen conocimiento de punta en alguna de las líneas de generación y aplicación del conocimiento del programa.

• Vinculen el conocimiento adquirido para la solución de problemas relacionados con el sector productivo, social y/o educativo.


• Generen propuestas innovadoras y toma de decisiones en el diseño, desarrollo y aplicación de materiales y dispositivos semiconductores micro y nano estructurados.

• Cuenten con una formación integral incluyendo valores y actitudes para incorporarse en programas de doctorado nacional o internacional de alta calidad. 


Perfiles     Objetivos  •  Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento     Plan de Estudios       Requisitos de Ingreso y Egreso     Requisitos de Permanencia      Opciones de Titulación       Planta Académica       Estudiantes     Seguimiento de Egresados